Home / Actualidad / Noticias
Noticias

Insare presentó las tendencias del sector para 2012-2013

Insare una vez más marca tendencia en el sector asegurador con una considerable inversión en I+D en sus diferentes componentes, plataformas y tecnología de última generación.

Presentó recientemente en su sede de Barcelona las tendencias para el sector asegurador 2012-2013, la cual realizamos un pequeño resumen de lo más destacado que se vio en esos días.

En cuanto a procesos de negocio (Solvencia II, política de suscripción, siniestros, gestión de calidad,…) se trabaja con una herramienta de fácil integración, interfaz UX, drag &drop y movilidad (Lazy approval), de la cual nos hablaron de un caso de éxito donde se está implementando ya con una gran compañía Española para el tratamiento de una parte del Pilar II.

También se mostró la nueva Surface 2 (tecnología Touch), la cual mejora en cuanto a su antecesora respecto a la interactuación, siendo más táctil (reconoce 50 punto de contacto de manera simultánea), más delgada, permitiendo utilizarla de forma horizontal o de pantalla en la pared, ya que dispone de una interfaz 360º para expresarse. Y las aplicaciones que ésta tiene para el sector, resultando increíble su puesta en escena, y como en otros países vecinos ya se está utilizando.

Otra iniciativa a destacar, fueron los portales web de nueva generación con prestaciones de alto rendimiento para canales de distribución, contratación online, clientes… con un estilo METRO de vanguardia, SEO optimizado, mejora de la experiencia de usuario, adaptación dinámica y sus componentes propios interconectados realizados para SharePoint 2010, presentando diferentes ediciones en función de las necesidades del cliente y el acompañamiento y definición de lo que realmente necesita la imagen de la compañía, dándoles un carácter propio y con un reducido time to market.

Así como la continuidad en desarrollo de aplicaciones móviles (W7, Iphone, Android, Smartphone) y tablets; anticipándonos que para Octubre de este año habrá una nueva sorpresa para el sector relacionado con Windows 8.

Volver al índice de notícias

© 2008 Insare | Aviso legal
Insare Insurance Software | Madrid · Barcelona · Londres · Portugal · Argentina | T +34 902 106 923