Home / Actualidad / Noticias
Noticias

Diciembre 2010


Los retos de Solvencia II

Lo que Basilea II representa para los bancos, el proyecto de Solvencia II lo es para las entidades aseguradoras. Solvencia II es el macro proyecto iniciado en el seno de la Unión Europea, cuya implantación está prevista para el 2013 y que se basa en tres pilares fundamentales: constituir reservas financieras de acuerdo con el nivel real de riesgo asumido por las aseguradoras, comunicar la información al mercado y al supervisor, y que tanto éste, como las aseguradoras sean capaces de prever y evaluar las situaciones de crisis. Notícia completa

La creación de valor mediante el Reaseguro

Acorde con los cambios ante la llegada de Solvencia II, el reaseguro, mediante las nuevas tecnologías conlleva soluciones flexibles y complementarias destinadas a gestionar la definición y gestión de contratos entre compañía y reaseguradora, como técnica de mitigación del riesgo. Entendiendo, el efecto de las técnicas reductoras o mitigadoras del riesgo, los instrumentos de transferencia de riesgos tradicionales o no tradicionales, como son los instrumentos de cobertura y/o reaseguro. Notícia completa

Insare crea vínculos estratégicos

Insare es una consultora de software especializada en el sector asegurador que nace específicamente para convertirse en el socio tecnológico sectorialmente experto. Insare destaca por su conocimiento del sector, apuesta por un diseño y una arquitectura basadas en componentes integrables y en soluciones verticales, siendo nuestra ventaja competitiva la capacidad y agilidad de proporcionar respuestas. Notícia completa

Solvencia II por Lorenzo Dávila Consejero delegado de Emecero

Insare es una consultora de software especializada en el sector asegurador que nace específicamente para convertirse en el socio tecnológico sectorialmente experto. Insare destaca por su conocimiento del sector, apuesta por un diseño y una arquitectura basadas en componentes integrables y en soluciones verticales, siendo nuestra ventaja competitiva la capacidad y agilidad de proporcionar respuestas. Notícia completa

 

Octubre 2010


La apuesta de Insare por el Social CRM

Nuestra directora de producto, nos explica en el número 28/10 de Actualidad Aseguradora, cual es nuestra visión a los retos a los que se enfrenta el sector, tanto en social media, conocimiento de clientes, gestión interna, y nuevos canales.

Una entrevista realizada por José Luis Cendrero, donde capta la innovación de nuestra compañía, y la esencia del sector.

La entrevista completa la podéis descargar aquí: Click aquí.

 

Septiembre 2010


Sumamos innovación by Insare

A partir de este mes, estrenamos sección en el BTS, siendo esta mensual, donde aportaremos conocimientos, experiencias, y por supuesto, innovación en el sector asegurador.

Tal y como se comenta en la revista electrónica, ampliaremos nuestros medios de divulgación con un afán de socialización, compartición y contraste de experiencias, que esperamos podáis disfrutar al máximo.

Confiamos en que disfrutéis de nuestra recién estrenada sección.

 

Julio 2010


Insare en los Medios Sociales

Con el objetivo de aproximarnos aún más si cabe a nuestros clientes, extendemos nuestros canales de comunicación a Facebook y LinkedIn después del enorme éxito conseguido en Twitter. Queremos compartir con nuestros clientes y seguidores la innovación de la tecnología y el software aplicado al sector asegurador. Os prometemos una selección de Noticias y novedades del sector, artículos de interés y links a las mejores fuentes de información.

De esta forma, reafirmamos nuestra cercanía como colaboradores tanto con nuestros clientes, partners y seguidores.

 

Mayo 2010


La expansión internacional de Insare empieza en Londres

Unos meses después de la llegada a Madrid, Insare continúa su expansión, apuesta por la internacionalización y, tras identificar una importante oportunidad de negocio en el sector asegurador y financiero británico, instala su nueva sede en Londres. El objetivo de la operación es fomentar los equipos internacionales y estar presente en un mercado de grandes y medianas empresas internacionales muy potentes en el ámbito del seguro. "Desde Londres incorporaremos al ADN de la empresa nuevos valores y capacidades que, en un entorno globalizado, permitan desarrollar nuevos modelos de ejecución más ágiles y efectivos", según los socios de Insare.

 

Marzo 2010


Semana del Seguro 2010: Optimismo moderado y apuesta por las redes sociales

Insare asistió a la semana del seguro 2010, difundiendo las jornadas a través de las redes sociales, tanto el foro de alta dirección, como las jornadas del día 4, dando comienzo a la semana del seguro en un entorno social media, mediante colaboraciones de otras entidades (segurosred, Inese)  y más twitteros que siguieron dichas jornadas y colaboraron en difundirlo, mediante el hashtag #seguroweek10.

En la jornada de Seguros 2.0 y redes sociales, participó Carlos biurrun, Presidente de Biurrun Consulting, con el que Insare mantiene una relación de colaboración estratégica preferencial, y el cual nos deleitó con unas afirmaciones de lo que está ocurriendo en el sector, y la apuesta actual por la compartición del conocimiento en red. Se preveé un año de optimismo moderado e innovación para la reinvención del sector.

Para ver el resumen de impresiones de la semana del seguro, clique aquí

 

Enero 2010

INSARE dispone de una nueva versión del componente de Reaseguro

Seguimos innovando en tecnologías aplicadas al sector asegurador, así como la apuesta de componentes de gestión. Ha presentado una nueva generación de su componente de Reaseguro, como respuesta a las necesidades del sector asegurador de introducir la innovación en sus procesos de negocio con herramientas más avanzadas. Su diseño permite obtener el máximo rendimiento de las tecnologías más avanzadas actualmente, implementando un sistema orientado a servicios que facilita la integración con el resto de sistemas de la compañía.

El componente de Reaseguro como herramienta de gestión de contratos de reaseguro cedido obligatorio y control de reaseguro facultativo, proporciona soluciones a la gestión administrativa y financiera, cubriendo el ciclo completo, desde el cálculo de primas a ceder hasta las liquidaciones y contabilización de todas las partidas financieras.

Para ver la ficha de producto de la nueva versión, clique aquí

 

INSARE retransmitirá la semana del seguro 2010 a través de twitter

Como empresa innovadora en temas de redes sociales y socialización del conocimento, Insare ha promovido la difusión de este evento mediante las redes sociales, en concreto, desde la red de microblogging más conocida, twitter. Dicho evento, se transmitirá desde twitter con el hashtag#seguroweek10 (Propuesto por Ramón Albiol a través de Twitter, conjuntamente con nuestra directora de producto, Silvia López). Para todos aquellos que quieran seguirlo, así como participar, aportando las diferentes visiones de los asistentes a las jornadas que se impartirán los dias 2, 3 y 4 marzo, sólo han de twittearlo acompañado del hashtag arriba mencionado.



Volver a notícias actuales Ver noticias 2012 Ver noticias 2011 Ver noticias 2009 Ver noticias 2008

© 2008 Insare | Aviso legal
Insare Insurance Software | Madrid · Barcelona · Londres · Portugal · Argentina | T +34 902 106 923